NUESTRA VISIÓN

¿Hacia dónde nos dirigimos?                                                                                 

Nos proponemos formar personas independientes, capaces de elegir y actuar con responsabilidad, fieles a los principios de una convivencia intercultural tolerante y solidaria; críticas y académicamente competentes, comprometidas con los desafíos del mundo contemporáneo.

NUESTRA MISIÓN

¿Cómo lo queremos lograr?

Los ejes de la misión del Colegio Alemán de Quito son:

FORMACIÓN INTEGRAL

  • Favorecer el desarrollo del estudiante como ser humano en todas sus dimensiones: emocional, social, corporal e intelectual, y potenciar cada una de ellas para que desarrolle su autonomía, su capacidad de cooperación y su espíritu democrático.
  • Facilitar el logro de esta formación mediante una enseñanza interdisciplinaria basada en métodos modernos y dinámicos que tomen en cuenta lo científico, lo humanístico-social, así como lo artístico y deportivo.
  • Propiciar una educación laica en la que se respeten las diferencias, se fortalezca la autoestima y se favorezca una comunicación abierta.

INTERCULTURALIDAD

  • Fomentar el encuentro ecuatoriano-alemán y de diversas nacionalidades.
  • Propiciar constantemente actividades conjuntas de los alumnos ecuatorianos y alemanes, en todos los niveles, en el proceso de diario de aprendizaje.
  • Ofrecer la posibilidad de hacer intercambios culturales con Alemania que faciliten la realización de viajes de estudio, encuentros deportivos y pasantías para alumnos y profesores.
  • Integrar contenidos científicos, sociales y culturales en los planes de estudio ecuatoriano-alemanes y en el calendario de actividades anuales, para fomentar el conocimiento de la cultura y de la realidad social, política y económica de ambos países y del mundo.

MULTILINGÜISMO

  • Ofrecer una herramienta que permita a los alumnos desenvolverse en el mundo internacionalizado y en diversos contextos culturales.
  • Compartir un ambiente con diversidad de idioas (Alemán, Castellano, Inglés y Francés (opcional)).
  • Trabajar en el aprendizaje de los idiomas a partir del Kindergarten con miras a la obtención de diversas certificaciones internacionales (SD I y II, Cambridge I y II y DELF (opcional)).

COMPROMISO CON EL ENTORNO

  • Trabajar en la sensibilización de la comunidad escolar hacia las condiciones y circunstancias en que se desenvuelven el país y el mundo.
  • Crear conciencia de las propias acciones para actuar en forma consecuente y responsable.
  • Fomentar una auténtica conciencia ecológica que se evidencie en espacios y actos cotidianos.

NUESTROS VALORES

¿Sobre qué construimos?

Nuestra Visión y Misión, basadas en los principios de la justicia y la libertad, fomentan en especial los siguientes valores:

Responsabilidad: porque fomenta la actitud de responder conscientemetne a cada uno de los actos y las consecuencias que éstos conllevan.

Solidaridad: porque es necesario vincularse y comprometerse con los demás para lograr el desarrollo individual y el bienestar general. Puntos de orientación del Rectorado.

Honestidad: porque ofrece la posibilidad de vivir en una sociedad íntegra y transparente.

Tolerancia: porque es necesario tener conciencia de que puede haber distintas posturas, lo que permite que cada individuo se inserte armónicamente en un grupo heterogéneo libre de violencia.

Respeto: porque es una genuina expresión de la sensibilidad humana, base de una sólida autoestima y de una convivencia verdaderamente demo crática.

logo
logo
logo
logo
logo
©2017 Colegio Alemán Quito & Creatica estudio