Daniela Ziltz

Mi nombre es Daniela Ziltz. Me gradué de Licenciada en Educación en la Universidad San Francisco de Quito. Mi formación académica me permite enseñar en la primaria. Por lo general soy dirigente de los cuartos y quintos grados, pero también doy clases de alemán y matemática DFU a los niños desde primer hasta cuarto grado. Tengo una formación en pedagogía Waldorf que realicé en Kiel-Alemania. Soy una profesional comprometida con el desarrollo y bienestar de mis alumnos. Disfruto mucho de enseñar y trabajar en equipo.

Jessica Höhener

¡Hola! Hallo! Grüezi! Mein Name ist Jessica Höhener und ich bin direkt nach meinem ersten Arbeitsjahr als Grundschullehrerin in der Schweiz im Sommer 2017 hierher ans Colegio Alemán gekommen. Ich liebe es, verschiedene Kulturen und Länder kennenzulernen und dies, wenn möglich, mit meinem Beruf zu verknüpfen. Die Arbeit im neuen Schulsystem nehme ich als Klassenlehrerin in der DK-Klasse (Mathematik, Deutsch und Ethik), wie auch als Deutsch als Fremdsprachenlehrerin wahr. Ich freue mich, auch in Zukunft weiterhin für mich persönlich viel dazuzulernen und meinen Schülerinnen und Schülern die bestmöglichste Ausbildung mit auf ihren eigenen Weg zu geben.


Maribel Estrella

Mi nombre es Maribel Estrella. Mi carrera universitaria la realicé en la Universidad Católica, en Docencia Primaria. Trabajo en el colegio Alemán desde 1994. Enseño Matemática, Castellano y Ciencias Sociales. Desde hace unos años atrás el colegio me permitió enseñar unos mis hobbies favoritos a los chicos, por lo que doy el extracurricular de cocina. Me encanta todo lo que hago y disfruto mucho de cada momento que paso con los niños.

Rita Hübenthal

Mein Name ist Rita Hübenthal und ich arbeite seit dem Jahr 2008 an der Deutschen Schule Quito. Ich unterrichte hauptsächlich die Fächer DaF und Mathematik (DFU). Da ich ehemalige Schülerin dieser Schule bin, bedeutet sie mir sehr viel.
Mi nombre es Rita Hübenthal. Yo trabajo desde el año 2008 en el Colegio Alemán de Quito. Por lo general, imparto las materias de Alemán como lengua extranjera y Matemáticas (DFU). Soy exalumna de este colegio, razón por la cual el mismo es muy importante para mí.

 


Elizabeth Carrera

Soy Elizabeth Carrera, profesora de Castellano y Ética. Trabajo en el Colegio Alemán desde 1993. Tengo una licenciatura en la Universidad Católica del Ecuador y una maestría en la Universidad de Campinas – Brasil. Trabajo con los alumnos desde quinto grado hasta segundo curso, con ellos disfruto mucho cada día, ya que tengo el privilegio de trabajar en lo que es mi pasión, compartir lo que sé y ayudar a quien lo necesita. Cada vida que pasa y ha pasado por mis manos la considero como un regalo y una oportunidad de crecimiento.

 

Alexandra Rodríguez

Me llamo Alexandra Rodríguez, actualmente soy dirigente de un grado de la sección primaria y profesora de Ética en la secundaria. Entre a trabajar como profesora en el año 1997. También trabajo en la Biblioteca en el aspecto pedagógico, una labor que me encanta y que poco a poca da sus frutos. Mis pasatiempos favoritos son: leer y escribir, armar rompecabezas, divertirme con mis nietos y mis mascotas (una perrita y una gatita).

 

Carmen Elena Paz y Miño

Soy Carmen Elena Paz y Miño, trabajo en el colegio Alemán de Quito desde el año de 1991. He trabajado con todos los niveles de primaria desde primer grado hasta sexto grado. También trabajo en el Centro de Aprendizaje apoyando a los niños en Matemáticas y Castellano.

Me encanta mi profesión, cada día que vengo al trabajo soy muy feliz de estar con los niños y niñas; de escuchar sus todas sus anécdotas e inquietudes. El Colegio Alemán no es solamente un trabajo, para mí se ha constituido en parte importante de mi vida.

 

Carolina Domínguez

Yo soy Carolina Domínguez, trabajo en la Primaria del colegio desde septiembre 2005. En mi tiempo libre me gusta correr, salir de paseo con la familia y amigos y conocer nuevos lugares. Soy mamá de tres hermosos hijos: Romina, Tomás e Ignacio.

Me apasiona la enseñanza. Me gusta leer libros sobre educación. ¡Me encanta ser profe! 😊

 

 

Cecilia Hurtado

Mi nombre es Cecilia Hurtado, empecé a trabajar en el Colegio Alemán de Quito en 1997. Me gusta mucho trabajar en el primer ciclo de la sección primaria. Los más pequeños me llenan de cariño y ternura. Una vez que trabajas con ellos es muy difícil querer dejarlos.

Disfruto mucho inventando historias y mirando como las caritas de los niños se iluminan cada que les relato un cuento. Me emociona ver como poco a poco los niños empiezan a leer y a juntar las letras para escribir sus fantásticas historias.

 

 

Catalina Terán

Mi nombre es Catalina Terán, educar a niños es un agrado sin igual y una enorme responsabilidad, pues debes enriquecer sus conocimientos tomando muy en cuenta de nuestros pequeños sus grandes emociones, intereses y necesidades. Mi anhelo es que este año juntos nos permita afianzar hábitos de estudio, desarrollar el pensamiento y competencias, encaminados a dar un paso más en la labor de cumplir con nuestra misión y nuestra visión, formar personas independientes, responsables, capaces académicamente y sobre todo honestas, solidarias, tolerantes… Es una ardua labor que solo se conseguirá con el trabajo tesonero en el día a día… Ellos y ellas lo merecen y yo estoy feliz de dar mi mejor esfuerzo.

 

Katty Garzón

Mi nombre es Katty Garzón, soy ecuatoriana, nacida en Quito. Mis estudios superiores los terminé en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en la Facultad de Ciencias de la Educación con especialización en Docencia Primaria. Actualmente trabajo con niños de primeros a terceros grados en las Áreas de Matemática, Castellano, Sachkunde, Actividades Prácticas y Dibujo. Una de las frases que guía mi camino en la enseñanza es de Jose Marti. “ Lo que hace crecer al mundo no es el descubrir cómo está hecho, sino el esfuerzo de cada uno por descubrirlo”. Estoy gustosa de atenderlos.

 

 

 

Jorge Villaroel

Soy profesor del Colegio Alemán de Quito desde febrero de 1989. Por más de 15 años he trabajado en la Institución como profesor de Matemática en la sección básica, especialmente en los años de transición entre la primaria y la secundaria, esto es en los quintos y sextos grados así como también en los primeros cursos. Soy profesor de Educación primaria especialidad Matemática y Psicólogo Educativo. Me he desempeñado como jefe de área de la sección primaria durante seis años consecutivos y en la actualidad colaboro en calidad de capacitador docente en la sección primaria y como profesor del Centro de Aprendizaje. Complementariamente a mi labor como profesor de Matemática, soy editor de textos de Matemática para la sección básica, labor que la he desempeñado parala Editorial Grupo Santillana del Ecuador desde el año de 1995. Además, he desarrollado talleres de Matemática para docentes de diversos colegios dela capital. He editado también un texto virtual de Matemática para sexto año de educación básica solicitado por el Consejo Provincial de Pichincha (Edufuturo). Gracias a la Institución, he participado en una pasantía sobre didáctica de la Matemática y la transición entre la primaria y la secundaria por más de nueve semanas en el Centro Pedagógico de Bogotá, así como también en diferentes cursos sobre distintos tópicos matemáticos. También he colaborado con diversos grupos de profesores de escuelas fiscales en calidad de facilitador en talleres y conferencias. ¡Hasta pronto y siempre a la orden!

 

Inés Izquierdo

Mi nombre es Inés Izquierdo, soy Profesora Normalista, Licenciada en Psicología y Orientación, actualmente trabajo en las áreas de Matemática, Castellano y Sachkunde en el ciclo de primero a tercer grado del Colegio Alemán Quito. Mi compromiso con la  educación  es llevar a los estudiantes a la excelencia académica con amor.

 

 

 

 

Nadja Schranz

Ich heiβe Nadja Schranz, lebe seit dem Jahr 2000 mehr oder weniger in Ecuador und arbeite seit 2011 als Klassenlehrkraft in den DK-Klassen der Deutschen Schule.  Mit meinem Mann und meinen drei Töchtern wohnen wir in Chiviquí, Tumbaco.

 

 

 

Mónica Prado

Yo soy Mónica Prado, trabajo en la primaria del Colegio Alemán Quito desde el año de 1997. Me encanta ser maestra porque creo que trabajando en esta profesión nunca dejas de aprender. No solo enseñas, si no que los alumnos también te enseñan a ti.

 

 

Martha Guevara

Me llamo Martha Guevara. Trabajo en el colegio desde el 2007 con los estudiantes de cuarto a sexto grado. Disfruto del concierto clásico y me encanta bailar música disco. Encuentro en el teatro la expresión de comunicación de las inquietudes del hombre como ser individual y social. Me apasiona trabajar como docente porque puedo compartir con los alumnos y alumnas vivencias positivas para su formación como ciudadanos del presente.

 

 

Gabriela Reyes

Mi nombre es Gabriela Reyes. Mis estudios superiores los realicé en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Trabajo en la sección primaria desde el año 2006. Me gusta estar con niños porque día a día aprendo de ellos y me divierto con sus ocurrencias. También disfruto mucho el pasar tiempo con mi familia y conocer nuevos lugares.

 

 

Lucila Cruz

Mi nombre es Lucila Cruz. Ingresé al Colegio Alemán en el año 2014, durante este tiempo he compartido gratos momentos y aprendizajes con mis colegas y estudiantes. Disfruto mucho de la lectura, de estar en compañía de mi familia y de brindar apoyo en proyectos educativos y sociales.

 


Maryléne Messina

Mein Name ist Marylène Messina. Aufgewachsen bin ich in der Schweiz, wo ich im Jahre 1996 auch meine Ausbildung zur Primarlehrerin abgeschlossen habe. Nach einer mehrjährigen Tätigkeit als Lehrerin führte mich mein Weg nach Ecuador, wo ich seit 2006 lebe. Bis 2017 arbeitete ich bei einer lokalen Austauschorganisation. Mit dem Wunsch meinen Beruf wieder ausüben zu dürfen, bin ich an der Deutschen Schule Quito gelandet, wo ich seit April 2017 unterrichte und im August des selben Jahres auch die Klassenleitung einer DK übernommen habe.

 

Soraya Ludeña

Mi nombre es Soraya Ludeña, soy profesora de Educación Primaria y Licenciada en Ciencias de la Educación con mención en Educación Básica. Me desempeño como docente desde el año 1989 y en el colegio Alemán de Quito desde el año 2004. Me gusta mucho trabajar con los niños y compartir con ellos, cada día gratos momentos. Mi meta es formar personas íntegras que se desenvuelvan con armonía e independencia en su ámbito escolar, que disfruten del aprendizaje, sintiéndose partícipes de su propia educación, en un clima de confianza, respeto y alegría. El lema que me guía: “Un maestro no busca tanto la admiración del alumno sino que anhela sembrarse en su vida y germinar en sus buenos frutos”.

 

Verónica Landín

Mi nombre es Verónica Landín, trabajo  en el CAQ desde el año 2001, soy Licenciada en Ciencias de la Educación y me agrada mucho trabajar con los niños más pequeñitos.  Es maravilloso tener la oportunidad de abrir el mundo del conocimiento a mis alumnos, el que puedan adquirir no sólo sus habilidades y destrezas académicas, sino un verdadero gusto por aprender, investigar y vencer dificultades.  Observar sus avances y sus logros me motiva en mi trabajo a continuar con entusiasmo, y la alegría que me transmiten constituye para mí un eje fundamental de mi vida profesional.

 

Luis Beckmann

¡Hola! Mi nombre es Luis Beckmann, soy ecuatoriano-alemán y profesor de Castellano. Además, colaboro en el ámbito de la formación docente en el colegio. Después de estudiar en este colegio, me dirigí a España y estudié Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca. Posteriormente, me formé como profesor en Alemania, en la ciudad de Bochum, y adquirí el permiso para ejercer como docente en Alemania (Referendariat). Antes de llegar al Ecuador, trabajé como profesor en Escocia y en las Bahamas.

 

Patricia Jurado

Me llamo Patricia y he trabajado en el Colegio Alemán como profesora de planta desde el año 2003  Tengo el gusto de trabajar con los niñas y niños más pequeños.  Enseño desde el primero hasta el sexto grado varias materias como Castellano, Matemática, Sachkunde, Arte y Actividades Prácticas.  Durante estos años he compartido mis conocimientos, les  enseño a leer y a escribir entre otras muchas cosas más y también aprendo mucho de ellos.  Es un verdadero honor poder acompañarlos a desarrollar sus capacidades y lo emocionante que es para ellos que descubrir el mundo del conocimiento.

 

Marlene Bajaña

Soy Marlene Bajaña. Desde muy joven descubrí mi vocación por la educación. A partir de ese momento, comencé este hermoso camino de educar y aprender junto a mis niños y niñas. Ahora soy profesora de la Primaria. Quiero hacer de este trabajo diario: momentos de alegría, de descubrimiento, de convivencia, en donde los niños y niñas aprendan a conocer y a conocerse, a valorar y a ser valorados, y lo más importante: a dar lo mejor de sí. Mi labor involucra no solo a mis alumnos sino a sus familias, logrando un verdadero trabajo en equipo, en donde los únicos beneficiados, al potenciar sus habilidades y talentos han sido el verdadero motivo de mi trabajo…. las niñas y los niños.

Lorena

 

Lorena Miño

Mi nombre es Lorena Miño, soy profesora de inglés de primaria y secundaria desde el año 2013 en el Colegio Alemán de Quito. Tengo mi licenciatura en educación, una maestría en pedagogía y una maestría en enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera. Disfruto mucho mi profesión ya que es un aprendizaje continuo con experiencias nuevas cada día.

 

 

FranjaS

Franziska Schumann

Glück auf! Mein Name ist Franziska Schumann, aber die Schüler nennen mich kurz und knackig „Franja“. Ich bin seit dem Schuljahr2015/2016 an der DS Quito und die Klassenlehrerin der 4DK. Zudem unterrichte noch DAF in der 3. Jahrgangsstufe. Ursprünglich komme ich aus dem schönen Erzgebirge in Sachsen, habe aber die letzten Jahre in Erfurt gelebt, studiert und mein zweites Saatsexamen als Grundschullehrerin für Deutsch, Mathematik und Ethik abgeschlossen. Meine Arbeit an dieser Schule mit den Kindern bereitet mir viel Freude und ich habe den Anspruch, die Heranwachsenden in ihrem Lernen sowie dem Herausbilden von kritischem Denken gewinnbringend zu unterstützen und zu begleiten. In meiner Freizeit tanze ich leidenschaftlich gerne, verfolge aus der Ferne intensiv Basketball und Fußball in Deutschland und umgebe mich gerne mit tollen Menschen zum Lachen und „Blödsinn“ machen.

 

Mónica

 

Mónica Álvarez

Mi nombre es Mónica Álvarez y soy profesora de Castellano en primaria y secundaria.
Me gusta leer, escribir cuentos y animar a los estudiantes para que también escriban sus propias historias.
Estoy en el Colegio Alemán desde el año 2013 y me siento muy feliz de estar aquí compartiendo día a día palabras, vidas y mundos.

 

 

Sara

Sara Grossenbacher

Ich heiße Sara Grossenbacher und habe 2007 diePädagogische Hochschule in Liestal (Schweiz) als Grundschullehrerin für 1. – 6. Klasse, abgeschlossen. Nach drei Jahren praktischer Tätigkeit habe ich 2010 einen Freiwilligen-Einsatz in Ecuador geleistet und bin anschließend einige Monate durch Südamerika gereist.

Nach dieser Erfahrung habe ich beschlossen, länger in Ecuador zu bleiben und habe von 2012 bis 2014 in der Organisation CIELO AZUL in Otavalo gearbeitet. Seit September 2014 arbeite ich an der Deutschen Schule Quito und unterrichte Sachkunde, Mathematik und Deutsch, bzw. DaF. Dieses Schuljahr bin ich Klassenlehrerin der 5dk und unterrichte Mathematik und Deutsch in der nationalen Klasse 1d.

 

Caroline Schnell

Mein Name ist Caroline Schnell. Ich bin 35-jährig und lebe mit meinem ecuadorianischen Mann und meinem kleinen Sohn seit März 2017 in Quito. In der Schweiz, wo ich herkomme und groß geworden bin, habe ich nach meinem Abschluss 2003 in verschiedenen Klassen und Stufen, an verschiedenen Orten in der Schweiz als Grundschullehrerin gearbeitet. 2008 bis 2011 habe ich meine Zweitausbildung zur Schauspielerin absolviert und danach meine beiden Traumberufe miteinander kombiniert. Wenn ich Zeit finde, schaue ich gerne Grey’s Anatomy und esse dazu so viel Popcorn wie möglich, backe ungenießbare Kuchen, singe unter der Dusche, schreibe an    meinem lang geplanten Theaterstück oder telefoniere mit meinen Lieben aus der Heimat.

 

Katya Tapia

Mi nombre es Katya Tapia, tengo el gran honor de trabajar en primaria educando con pasión, responsabilidad y amor, a todos las niños y niñas que con su mirada tierna y su sonrisa agraciada me permiten cumplir con esta noble misión que es enseñar. Trabajo en el Colegio Alemán de Quito desde el año 2016.