Alexandra Rodríguez

Mi nombre es Alexandra Rodríguez, desde  el año 2010 trabajo sólo en la sección primaria, con el quinto grado A. Me gusta mucho leer y caminar en el bosque con mis perros. También uno de mis pasatiempos favoritos es escribir cuentos.

Carmen Elena Paz y Miño

Me llamo Carmen Elena Paz y Miño, trabajo en el colegio Alemán de Quito desde 1991. Soy profesora del nivel Primario. Estoy contenta en mi trabajo porque es mi veradera vocación. Las experiencias diarias me ayudan a crecer personal y profesionalmente. Los niños y niñas del colegio Alemán de Quito alegran mi trabajo diario.

Carolina Domínguez

Soy Carolina Domínguez, ecuatoriana de nacimiento. Terminé mi licenciatura en Educación Primaria en la Universidad San Francisco de Quito y tengo una especialización en Educación de las Ciencias Naturales. Soy dirigente de un grado nacional y profesora de Team-Teaching.

 Gabriela Reyes

Hola, soy Gabriela Reyes, trabajo varios años en el Colegio como profesora de la primaria.  Mis estudios superiores los realicé en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en la Facultad de Ciencias de la Educación, especialización Docencia Básica. Me encanta trabajar con los niños y niñas, ya que es una experiencia muy enriquecedora.

Cecilia Hurtado

Soy Cecilia Hurtado, trabajo en el colegio desde 1997. Realicé mis estudios superiores enla Pontificia Universidad Católicadel Ecuador donde obtuve el título de Licenciada en Ciencias de la Educación, especialización Docencia Primaria.

Catalina Terán

Mi nombre es Catalina Terán, educar a niños es un agrado sin igual y una enorme responsabilidad, pues debes enriquecer sus conocimientos tomando muy en cuenta de nuestros pequeños sus grandes emociones, intereses y necesidades. Mi anhelo es que este año juntos nos permita afianzar hábitos de estudio, desarrollar el pensamiento y competencias, encaminados a dar un paso más en la labor de cumplir con nuestra misión y nuestra visión, formar personas independientes, responsables, capaces académicamente y sobre todo honestas, solidarias, tolerantes… Es una ardua labor que solo se conseguirá con el trabajo tesonero en el día a día… Ellos y ellas lo merecen y yo estoy feliz de dar mi mejor esfuerzo.

 

 Katty Garzón

Mi nombre es Katty Garzón, soy ecuatoriana, nacida en Quito. Mis estudios superiores los terminé en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en la Facultad de Ciencias de la Educación con especialización en Docencia Primaria. Actualmente trabajo con niños de primeros a terceros grados en las Áreas de Matemática, Castellano, Sachkunde, Actividades Prácticas y Dibujo. Una de las frases que guía mi camino en la enseñanza es de Jose Marti. “ Lo que hace crecer al mundo no es el descubrir cómo está hecho, sino el esfuerzo de cada uno por descubrirlo”. Estoy gustosa de atenderlos.

Jorge Villaroel

Soy profesor del Colegio Alemán de Quito desde febrero de 1989. Por más de 15 años he trabajado en la Institución como profesor de Matemática en la sección básica, especialmente en los años de transición entre la primaria y la secundaria, esto es en los quintos y sextos grados así como también en los primeros cursos. Soy profesor de Educación primaria especialidad Matemática y Psicólogo Educativo. Me he desempeñado como jefe de área de la sección primaria durante seis años consecutivos y en la actualidad colaboro en calidad de capacitador docente en la sección primaria y como profesor del Centro de Aprendizaje. Complementariamente a mi labor como profesor de Matemática, soy editor de textos de Matemática para la sección básica, labor que la he desempeñado parala Editorial Grupo Santillanadel Ecuador desde el año de 1995. Además, he desarrollado talleres de Matemática para docentes de diversos colegios dela capital. Heeditado también un texto virtual de Matemática para sexto año de educación básica solicitado por el Consejo Provincial de Pichincha (Edufuturo). Gracias a la Institución, he participado en una pasantía sobre didáctica de la Matemática y la transición entre la primaria y la secundaria por más de nueve semanas en el Centro Pedagógico de Bogotá, así como también en diferentes cursos sobre distintos tópicos matemáticos. También he colaborado con diversos grupos de profesores de escuelas fiscales en calidad de facilitador en talleres y conferencias. ¡Hasta pronto y siempre a la orden!

Inés Izquierdo

Mi nombre es Inés Izquierdo, soy Profesora Normalista, Licenciada en Psicología y Orientación, actualmente trabajo en las áreas de Matemática, Castellano y Sachkunde en el ciclo de primero a tercer grado del Colegio Alemán Quito. Mi compromiso con la  educación  es llevar a los estudiantes a la excelencia académica con amor.

 

Nadja Schranz

Ich heiβe Nadja Schranz, lebe seit dem Jahr 2000 mehr oder weniger in Ecuador und arbeite seit 2011 als Klassenlehrkraft in den DK-Klassen der Deutschen Schule.  Mit meinem Mann und meinen drei Töchtern wohnen wir in Chiviquí, Tumbaco.

Mónica Prado

Yo soy Mónica Prado, profesora de Docencia Primaria; realice mis estudios enla Pontificia Universidad Católicadel Ecuador. Trabajo como profesora de primaria en el Colegio Alemán Quito.

 

 

Martha Guevara

Hola, me llamo Martha Guevara. Soy profesora desde 1996. Licenciada en educación básica y trabajo en el colegio desde el 2007, con los chicos y chicas de cuarto, quinto y sexto grado en diferentes asignaturas. Disfruto mucho de las actividades que comparto con mis estudiantes, porque me contagio de su alegría y afectividad, que son el motivo de ser mejor cada día.

Soraya Ludeña

Mi nombre es Soraya Ludeña, soy profesora de Educación Primaria y Licenciada en Ciencias de la Educación con mención en Educación Básica. Me desempeño como docente desde el año 1989. Tengo diversos cursos de capacitación en múltiples áreas de la didáctica y pedagogía. He dictado talleres de capacitación docente en lecto-escritura y proyectos de aula, áreas en las cuales tengo experiencia e interés. Me gusta mucho trabajar con los niños y compartir con ellos cada día gratos momentos. Mi meta es formar personas íntegras que se desenvuelvan con armonía e independencia en su ámbito escolar, que disfruten del aprendizaje, sintiéndose partícipes de su propia educación, en un clima de confianza, respeto y alegría. El lema que me guía: “Un maestro no busca tanto la admiración del alumno sino que anhela sembrarse en su vida y germinar en sus buenos frutos”.

Rita Hübenthal

Ich bin Rita Hübenthal und bin eine ehemalige Schülerin dieser Schule. Mein Studium als Grund und Hauptschullehrerin habe ich in Deutschland absolviert. Das ist mein drites Jahre an dieser Schule und ich freue mich Klassenlehrerin der 5c zu sein. Ich unterrichte DaF, Spanish, Mathe, Musik und Sachunterricht.

Verónica Landín

Mi nombre esVerónica Landín, trabajo varios años en el CAQ., y actualmente soy dirigente del tercer grado “C”.  Durante este año los “aprendices del primer grado” se han convertido en los niños grandes y muy responsables del “tercer grado” que reciben el intenso aprendizaje de este nivel con un gran espíritu de aprendizaje y responsabilidad. Resuelven operaciones y problemas en matemáticas y escriben  diferentes textos maravillosamente;  continúan adquiriendo competencias que  corresponden a este nivel, realizan experimentos y sacan conclusiones muy “científicas”, todo esto dentro del mundo alegre de los niños.

 

Luis Beckmann

¡Hola! Mi nombre es Luis Beckmann, soy ecuatoriano-alemán y profesor de Castellano. Además, colaboro en el ámbito de la formación docente en el colegio. Después de estudiar en este colegio, me dirigí a España y estudié Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca. Posteriormente, me formé como profesor en Alemania, en la ciudad de Bochum, y adquirí el permiso para ejercer como docente en Alemania (Referendariat). Antes de llegar al Ecuador, trabajé como profesor en Escocia y en las Bahamas.

Marlene Bajaña

Soy Marlene Bajaña. Desde muy joven descubrí mi vocación por la educación. A partir de ese momento, comencé este hermoso camino de educar y aprender junto a mis niños y niñas. Ahora soy profesora de la Primaria. Quiero hacer de este trabajo diario: momentos de alegría, de descubrimiento, de convivencia, en donde los niños y niñas aprendan a conocer y a conocerse, a valorar y a ser valorados, y lo más importante: a dar lo mejor de sí. Mi labor involucra no solo a mis alumnos sino a sus familias, logrando un verdadero trabajo en equipo, en donde los únicos beneficiados, al potenciar sus habilidades y talentos han sido el verdadero motivo de mi trabajo…. las niñas y los niños.

Patricia Jurado

Me llamo Patricia  y he trabajado en el Colegio Alemán  como profesora de planta desde el año 2003  Tengo el gusto de trabajar con los niñas y niños más pequeños.  Enseño desde el primero hasta el tercer grado.  Durante estos años comparto mis conocimientos, les enseño a leer y a escribir entre otras muchas cosas más y también aprendo mucho de ellos.  Es un verdadero honor poder acompañarlos a desarrollar sus capacidades y lo emocionante que es para ellos que descubrir el mundo del conocimiento.

Maribel Estrella

Mi nombre esMaribel Estrella, soy profesora de los grados superiores dela Primariadesde hace algunos año y de tercero y cuarto grados DK en el área de Castellano. Además apoyo en el extracurricular de cocina y el centro de aprendizaje. Me encanta el trabajo que hago y sobretodo me divierto y aprendo mucho con los niños.

LorenaLorena Miño

Mi nombre es Lorena Miño, soy profesora de inglés de primaria y secundaria desde elaño 2013 en el Colegio Alemán de Quito. Tengo mi licenciatur a en educación, una maestría en pedagogía y una maestría en enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera. Disfruto mucho mi profesión ya que es un aprendizaje continuo con experiencias nuevas cada día.

Franziska Schumann

FranjaSGlück auf! Mein Name ist Franziska Schumann, aber die Schüler nennen mich kurz und knackig „Franja“. Ich bin seit dem Schuljahr2015/2016 an der DS Quito und die Klassenlehrerin der 4DK. Zudem unterrichte noch DAF in der 3. Jahrgangsstufe. Ursprünglich komme ich aus dem schönen Erzgebirge in Sachsen, habe aber die letzten Jahre in Erfurt gelebt, studiert und mein zweites Saatsexamen als Grundschullehrerin für Deutsch, Mathematik und Ethik abgeschlossen. Meine Arbeit an dieser Schule mit den Kindern bereitet mir viel Freude und ich habe den Anspruch, die Heranwachsenden in ihrem Lernen sowie dem Herausbilden von kritischem Denken gewinnbringend zu unterstützen und zu begleiten. In meiner Freizeit tanze ich leidenschaftlich gerne, verfolge aus der Ferne intensiv Basketball und Fußball in Deutschland und umgebe mich gerne mit tollen Menschen zum Lachen und „Blödsinn“ machen.

MónicaMónica Álvarez

Mi nombre es Mónica Álvarez y soy profesora de Castellano en primaria y secundaria.
Me gusta leer, escribir cuentos y animar a los estudiantes para que también escriban sus propias historias.
Estoy en el Colegio Alemán desde el año 2013 y me siento muy feliz de estar aquí compartiendo día a día palabras, vidas y mundos.

Sara Grossenbacher

SaraIch heiße Sara Grossenbacher und habe 2007 diePädagogische Hochschule in Liestal (Schweiz) als Grundschullehrerin für 1. – 6. Klasse, abgeschlossen. Nach drei Jahren praktischer Tätigkeit habe ich 2010 einen Freiwilligen-Einsatz in Ecuador geleistet und bin anschließend einige Monate durch Südamerika gereist.

Nach dieser Erfahrung habe ich beschlossen, länger in Ecuador zu bleiben und habe von 2012 bis 2014 in der Organisation CIELO AZUL in Otavalo gearbeitet. Seit September 2014 arbeite ich an der Deutschen Schule Quito und unterrichte Sachkunde, Mathematik und Deutsch, bzw. DaF. Dieses Schuljahr bin ich Klassenlehrerin der 5dk und unterrichte Mathematik und Deutsch in der nationalen Klasse 1d.

Regula

Regula Mellenberger

Ich heisse Regula Mellenberger und komme aus Rüdtligen, einem kleinen Dorf im Kanton Bern in der schönen Schweiz. Ich arbeite seit 18 Jahren als Lehrerin in der Schweiz und im Ausland. Seit 2015 lebe ich nun mit meinen drei Kindern in Ecuador.
Wenn ich nicht unterrichte, findet man mich meist beim Reisen und in den Bergen.

logo
logo
logo
©2017 Colegio Alemán Quito & Creatica estudio