Al rescate de los juegos tradicionales

 En todas las etapas de la niñez, el juego es un estímulo primordial de la imaginación y una actividad comunitaria. Los niños necesitan estar activos para crecer y desarrollar su personalidad y sus competencias sociales. Cuando juegan, ejercitan su cuerpo en crecimiento, aprenden a controlar y coordinar sus músculos, las articulaciones, los movimientos, pero además, estimulan la inteligencia y las emociones. Jugar es la esencia de la vida de un niño.

Partiendo de este principio, se ha puesto en marcha desde hace varios años, el proyecto: “Al rescate de los juegos tradicionales”. A través de este proyecto, se pretende dotar a los niños de recursos que les permitan desarrollar sus habilidades motrices y sociales y, que ocupen el tiempo libre con actividades físicas y recreativas organizadas.

Es muy grato observar como los juegos se están trasmitiendo de generación en generación. En las fotos se puede apreciar como un estudiante del  sexto grado, quien participó en el proyecto hace cuatro años átras, demuestra sus habilidades con el trompo a los niños de los primeros grados.

logo
logo
logo
©2017 Colegio Alemán Quito & Creatica estudio