Concepto de Parlamento Estudiantil

El Parlamento Estudiantil de la Sección Primaria del Colegio Alemán Quito es un estamento de carácter educativo y participativo.

Se basa en los fundamentos de la democracia, pues en cada clase se eligen dos representantes. Todos los alumnos eligen dos profesoras/es de confianza. El voto de cada uno es llevado al parlamento y ahí se lleva a cabo la elección final. Los/las profesoras de confianza modulan las asambleas y vinculan el parlamento con el profesorado y el rectorado.

El objetivo principal del parlamento es facilitar la participación de los estudiantes de la sección primaria. A través de un proceso de trabajo que involucra a todo el alumnado de esta sección, se tratan las propuestas del alumnado. Así como también el promover las prácticas de representatividad y, por ende, de la misma democracia.

En las reuniones se discuten problemas de índole práctica, emocional o educativa que se manifiestan en las reuniones pequeñas de cada aula,  siempre pensando en propuestas de mejoramiento.

En este sentido, el tener un espacio participativo en temas y situaciones que los estudiantes vivencian se logra un afianzamiento en la construcción de fortalezas en los estudiantes.

Además, los integrantes se acercan en la práctica a los valores y a la vez ejes transversales en la Reforma Educativa, como son: la responsabilidad, el respeto, la solidaridad y la igualdad.

En todos los sentidos es además una herramienta de apoyo en la obtención de recursos de comunicación oral y escrita pues tienen que tomar apuntes, realizar pedidos y cartas y, sobre todo, hacerse cargo de su papel en un proceso de interacción social.

 

 

logo
logo
logo
©2017 Colegio Alemán Quito & Creatica estudio