Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Información relevante

Parlamento Estudiantil

Parlamento de Primaria

El Parlamento Estudiantil de la Sección Primaria es un estamento de carácter educativo y participativo.

Se basa en los fundamentos de la democracia, pues en cada clase se eligen dos representantes. Todos los alumnos eligen dos profesoras/es de confianza. El voto de cada uno es llevado al parlamento y ahí se realiza la elección final. Los/las profesoras de confianza modulan las asambleas y vinculan el parlamento con el profesorado y el rectorado.

El objetivo principal del parlamento es facilitar la participación de los estudiantes de la Sección Primaria. A través de un proceso de trabajo que involucra a todo el alumnado de esta sección, se tratan las propuestas del alumnado. Así como también el promover las prácticas de representatividad y, por ende, de la misma democracia.

En las reuniones se discuten problemas de índole práctica, emocional o educativa que se manifiestan en las reuniones pequeñas de cada aula,  siempre pensando en propuestas de mejoramiento.

En este sentido, el tener un espacio participativo en temas y situaciones del día a día, se logra un afianzamiento en la construcción de fortalezas en los estudiantes.

Además, los integrantes se acercan en la práctica a los valores y a la vez ejes transversales en la Reforma Educativa, como son: la responsabilidad, el respeto, la solidaridad y la igualdad.

En todos los sentidos es además una herramienta de apoyo en la obtención de recursos de comunicación oral y escrita pues tienen que tomar apuntes, realizar pedidos y cartas y, sobre todo, hacerse cargo de su papel en un proceso de interacción social.

Parlamento de Secundaria

Son miembros del Parlamento estudiantil los presidentes y vicepresidentes de todas las clases de Secundaria (30 clases). En el mes de octubre de cada año, todos los alumnos de Secundaria eligen por votación universal y directa al presidente y vicepresidente del Parlamento. Los elegidos este año lectivo 2021-22 son:

Presidente: Emilia Valderrábano Pinto (000976@caq.edu.ec)

Vicepresidente: Tomás Granda Sacoto-Arias (000648@caq.edu.ec)

Profesor de confianza alemán: Simon Berndt (simon.berndt@caq.edu.ec)

Profesor de confianza nacional: Galo Cevallos (galo.cevallos@caq.edu.ec)

Últimas noticias

Información relevante