INGRESOS EXCEPCIONALES

INFORMACIÓN RESPECTO A INGRESOS EXCEPCIONALES EN LA SECCIÓN PRIMARIA.

  1. Ingresos en la sección Nacional (Niños con lengua materna castellana) Para los ingresos excepcionales se podrán inscribir en la lista de espera únicamente niños y niñas que tengan nexo con el Colegio. Para esto los padres deben llenar el formulario correspondiente en la  Secretaría de Primaria.

NEXO:

o   Hermanos/as en el Colegio.

o   Hijo/a de ex alumno/a.

o   Hijo/a de ex becarios/as de universidades alemanas, escuelas técnicas y profesionales alemanas.

o   Niños/as con pasaporte alemán, austriaco o suizo.

o   Hijos/as de profesores/ras o empleados/as del Colegio Alemán.

  1. Si hay disponibilidad de cupos la Secretaría se comunicará con  los padres para informarles la fecha y hora de las evaluaciones. Previa la evaluación los representantes deberán presentar en la Secretaría de Primaria los siguientes documentos:

o   Copia de la cédula de identidad o pasaporte del/a niño/a.

o   Certificados de calificaciones de años escolares anteriores.

o   Carta de solicitud de  ingreso.

  1. Evaluaciones
    1. Ingresos al primer grado (2do. de educación básica) y  segundo grado (3ro. de educación básica): Los/as niños/as serán evaluados en Castellano, Matemáticas y Alemán. La materia de Alemán  será evaluada cualitativamente, no tendrá una calificación cuantitativa. Los conocimientos de Alemán serán considerados para la decisión del ingreso. Sin embargo, en casos excepcionales, con muy buenas notas en los resultados de las evaluaciones de Castellano y Matemáticas, se podría considerar el ingreso del niño/a que no tenga conocimientos previos de Alemán. Esto implica un mayor esfuerzo para el niño/a y será decisión responsable de sus padres.
    2. A partir del tercer grado (4to. Ed. Básica): primeramente se evaluará los conocimientos  de Alemán.  En caso de  obtener un resultado positivo, se procederá a evaluar  Castellano y Matemáticas.
    3. Para ingresos al sexto grado (7mo. Ed. Básica): se añade la evaluación de la materia de Inglés.
  1. ALUMNOS/AS DE OTROS COLEGIOS ALEMANES también son evaluados para asegurar su adecuada integración académica en el grado correspondiente.  La disponibilidad de cupos es importante pero no determinante. Los padres deben presentar antes de la evaluación los mismos documentos  enumerados en el punto 2.
  2. Ingresos en la sección DK (Niños/as con lengua materna alemana): Los representantes se contactarán directamente con la Secretaría de Primaria,  en caso de ser necesario, se coordinará una entrevista con la Dirección de Primaria. Para esto es necesario que los padres presenten una carta solicitando el ingreso, adjunto a esta comunicación deberán entregar los certificados de estudios de los años anteriores (todos apostillados) y copias del pasaporte del/a alumno/a. Se realizará una comprobación de estándares en las materias Alemán, Matemáticas y ( a partir del sexto grao) Inglés para conocer la situación académica de los estudiantes. Conocimientos de Castellano no se considerarán. Los alumnos sean ubicados en los niveles  que les corresponda. La disponibilidad de cupos también en estos casos es importante.
  3. Cumplido el proceso de admisión los representantes de los alumnos/as aceptados deberán realizar el proceso de matrícula en la Secretaría de Primaria:

o   Llenar los formularios de matrícula.

o   Adjuntar certificado médico.

o   Cancelar los valores correspondientes.

IMPORTANTE: La información respecto a costos de matrículas y pensiones está publicada en el siguiente link: costos Para recibir información detallada  respecto al sistema de pago y otros valores por favor comuníquese directamente con: cobranzas@caq.edu.ec ________________________________ Susana Vinueza Secretaria de Primaria

logo
logo
logo
logo
logo
©2017 Colegio Alemán Quito & Creatica estudio