Presentación

Los procesos formativos individuales de cada niño así como el aprendizaje social y el respeto por la heterogeneidad constituyen el punto central del trabajo pedagógico del Kindergarten del Colegio Alemán de Quito.

La formación del niño se lleva a cabo como un proceso social en el que participan por igual niños y adultos, y en el que el niño es el actor de su propio desarrollo y se lo respeta como tal. El trabajo autónomo, el descubrimiento, la investigación y experimentación son condiciones básicas para un proceso formativo sostenido iniciado por mismo niño. Los temas, los contenidos planificados y trabajos propuestos por las educadoras se fundamentan en los intereses, la edad y el entorno del niño.

El Kindergarten es un lugar de encuentro en el que se vive con respeto e interés mutuo la interculturalidad y el multilingüismo. El desarrollo integral de la personalidad incluye diversas maneras de formación de la auto – competencia, de la competencia social y de la competencia cognitiva, siempre acorde con el desarrollo del niño. Por esta razón, nuestro plan de enseñanza no solamente recalca la importancia de la formación lingüística, sino también de la matemática, de las ciencias naturales y del arte.

 

KG - Infraestructura kinder 15-16

logo
logo
logo
©2017 Colegio Alemán Quito & Creatica estudio