Coordinador de área: David Rosales

David Rosales

Mi nombre es David Rosales Carrasco. Soy profesor de batería y de bandas en la Escuela de Música del Colegio Alemán de Quito desde hace siete años y he trabajado muy a gusto con todos mis alumnos y alumnas enseñando y practicando día a día las maravillas de la batería.
La Batería es el instrumento de percusión más versátil de todos, es muy importante en la formación de una banda ya que es la base rítmica de todos los géneros que la utilizan. Tocarla es una excelente forma de expresar nuestros sentimientos mediante el desarrollo potencial de nuestras cuatro extremidades, en las diferentes partes de la misma.

Mis clases se dividen en aprendizaje de técnica, lectura, ritmos y canciones. Poseo conocimiento también de la guitarra y el bajo, esto me sirve para acompañar a los alumnos en sus composiciones y para tocar canciones junto a ellos.

Es necesario tener conocimiento académico para una excelente interpretación de la batería, sin embargo es importante también tener un sentimiento y conexión con ella para poder disfrutar de su ritmo.

Llevo tocando 20 años lo cual me ha dado gran experiencia y conocimiento de mi instrumento.
Soy compositor y miembro fundador de varias agrupaciones, donde experimento fusión de música tradicional ecuatoriana y latinoamericana con ritmos modernos como el rock, funk, metal, punk, ska y reggae.

La Música es la mejor forma de expresar la sensibilidad del ser humano, incentivando la paz, el amor y la humildad para poder llegar a ser felices en la vida.

Andrés Carrera

¡Hola, estimados amigos! Mi nombre es Andrés Carrera y quisiera compartir con ustedes mi pasión la percusión. Puedo decir que la música ha sido y es parte de mi vida desde siempre. Siendo muy joven empecé mi recorrido en el mundo de la música (como muchos de ustedes) juntando cajas de cartón y ollas para construir mi primera batería. Actualmente, como percusionista de la Orquesta Sinfónica Nacional y cantante lírico con múltiples óperas en las que he intervenido como solista, siento la misma emoción y entusiasmo antes de salir al escenario como en aquellos primeros años de mi vida en que descubrí lo maravilloso que es el poder transmitir mis sentimientos y mis anhelos a través de la música. Deseo compartir con ustedes que prácticamente todo lo que he logrado en mi vida: mi familia, mi hogar, mis bienes materiales, mis amigos, el conocer muchas partes del mundo…se lo debo a la música; sin embargo, creo que lo más importante que ella me ha dado ha sido la posibilidad de realizarme como persona haciendo lo que más me ha gustado y compartiendo con otros los sentimientos nobles y profundos que sólo puedo conseguir interpretando mis instrumentos.
Ven y disfruta de los instrumentos musicales más divertidos y variados. La percusión está presente en todos los géneros y épocas de la música; desde una canción folclórica, pasando por el jazz, la salsa o el rock hasta una sinfonía de Beethoven, ninguna obra musical estaría completa sin los instrumentos de percusión. Te espero para compartir contigo mi experiencia como instrumentista y docente de las más importantes instituciones del país, entre las que, sin duda, se encuentra nuestro querido Colegio Alemán. Bienvenido!

Richard Hoffmann

Mi nombre es Richard Hoffmann. Soy exalumno del Colegio Alemán y me gradué en la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) en Music Performance en guitarra eléctrica en 2011. Realicé un Postgrado en Educación Musical en la Universidad Autónoma de Barcelona. Adicionalmente, tengo dos bandas: con la primera tocamos música de los 80s y con la segunda hacemos covers y mashups de diferentes estilos y grupos. En la Escuela de Música del CAQ doy clases de bandas, en las cuales los alumnos pueden aprender a tocar adecuadamente en un ensamble y conocer diferentes estilos musicales.