Coordinadora de área: Eva Fierro Luna

Eva Fierro Luna

Inicia sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música de Quito.
En 1987 viaja a la República Democrática Alemana a continuar estudios en su especialización Oboe.
En el mismo año ingresa en la Escuela de Música “Johann Sebastián Bach” de la ciudad de Leipzig en la clase de Oboe del reconocido pedagogo alemán Rüdiger Schwarz.
Forma parte de la Orquesta juvenil “Johann Sebastian Bach” de Leipzig.
Ingresa como músico de la Orquesta “Jugend Sinfonie Orchester Sachsen” de Sajonia.
En 1992 termina sus estudios en la Escuela de Música “Johann Sebastián Bach” en la especialidad Oboe.
En el mismo año ingresa en el prestigioso “Institut für Musikwissenschaft”, Instituto Superior de Ciencias de la Música de Leipzig, en le especialidad Musicología.
En 1995 termina con honores “mit Auszeichnung” sus estudios en el Institut für Musikwissenschaft de la Universidad de Leipzig y se recibe como Musicóloga, adquiriendo el título Académico de “Masterado en Ciencias de la Música”.
Ha realizado Seminarios sobre, enseñanza musical temprana , pedagogía musical, etnomusicología, etc.
Fue catedrática en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Católica de Quito, en las cátedras de estilos musicales e historia de la música.
Desde el año 1998 se desempeña como docente en el Colegio Alemán de Quito.
Es profesora de la Escuela de Música del Colegio Alemán de Quito, en las materias: educación musical temprana y básica, flauta dulce y Oboe.

Katinka Schwarz

Mi nombre es Katinka Schwarz, soy Alemana.

Desde hace 15 años trabajo como profesora en clases de música, de manera particular: de flauta traversa, saxofón y clarinete.

A más de enseñar conocimientos básicos en los instrumentos,  para mi es de gran importancia que los estudiantes desarrollen un acceso muy individual a su instrumento.

La enseñanza es un proceso creativo que incluye a toda la persona. Yo como profe estoy feliz transmitir la pasión para mis instrumentos y para la música en general.

Estoy abierta para todos los estilos, es decir para la  música clásica, la contemporánea, jazz/rock/pop, música del mundo, y también de composiciones propias.

Luis Fernando Carrera – flauta traversa

Luis Fernando Carrera de la Torre – flauta traversa

Luis Fernando Carrera es músico de la orquesta Sinfónica Nacional, 2º premio jóvenes solistas ecuatorianos 1990, 1º premio F. Liszt, Ecuador, 2001, representante al país en el mismo año a concurso mundial de Juventudes Musicales, Rumania. Invitado al 1º festival de música académica Latinoamericana, Washington, 1999; 2º simposio internacional en Lima, Perú, 2004, a dictar clases, conferencia y recitales.
Estuvo a su cargo el programa de Radio El Mundo de Hameln, que duró 2 años.

A los alumnos del Colegio Alemán de Quito, les doy la más cordial bienvenida y quisiera compartir el maravilloso mundo de la flauta, instrumento de los más antiguos, su historia se remonta a una flauta de hueso que data de 25000 años antes de Cristo. Las grandes culturas (China, celta, Incas, Mayas, Hindú, etc.) han tenido una flauta en su arte. Incluso Krishna, en la cultura Hindú, era un flautista. La versatilidad del instrumento, su tamaño cómodo y en sí su sonido ha hecho que los más diversos estilos acepten a la flauta como propia, por ejemplo las diferentes épocas de la música: Renacimiento, barroco, clásico, Romántico, etc., el rock, el jazz, música popular de diversos sitios, y prácticamente toda música puede ser interpretado en flauta sin perder su originalidad.
Deseando poder ayudar a quienes se interesen, me despido hasta un próximo contacto.