Coordinador de área: Efraín Gabela

Efraín Gabela-Guitarra POP/Rock

Mis clases se desarrollan de la siguiente manera:
1. Motivación, escuchamos una audio con ciertas características y son preparados con el programa Finale. Este audio sirve por ejemplo para desarrollar las escalas pentatónicas clásicas en el ROCK. Esto es muy motivante para los alumnos.
2.Practicamos luego los acordes que intervienen en la canción. Los alumnos constantemente tienen que estudiar acordes con un determinado ritmo que es lo que les cuesta un poco. Clasificamos acordes Mayores, menores y 7
3. Las canciones que requieran canto también se hace la practica de “tocar y cantar”
4. Si los alumnos son aun pequeños hacemos los ejercicios de digitación en la 1,2 o 3 cuerda y lectura de tablatura.
5. Se prepara un posible repertorio para las características del alumno, sean por dificultad y gustos de los alumnos.

Omar Toral – Guitarra clásica

Realizó sus estudios de música desde su niñez en el Interamericano de Música Sacra y el Conservatorio Nacional de Música en guitarra clásica. Sus profesores fueron Emilio Lara (Ecuador) y José Angel Pérez (Cuba), con los cuales aprendió técnica y repertorio. En el 2001 realizó sus estudios de Nivel Superior en Alemania en el Nivel Superior en la “Musik Akademie de Kassel”, titulándose en grado y pregrado en Interpretación, Pedagogía, Didáctica, y Metodología del instrumento, así como un Master en Interpretación sobre la Música Latinoamericana del siglo XX en Mendoza-Argentina.

¡¡¡¡¡¡¡ Ven, anímate…….!!!!!!!! Te invito a divertirte tocando un instrumento fabuloso, donde podrás experimentar, interpretar y aprender en seis cuerdas el amplio universo musical que te ofrece la guitarra

Igor Gortaire – Guitarra Clásica

“El arte es un perfume que roza la realidad de las cosas a través de los dedos de un hombre lleno de amor”. Sherwood Anderson

IGOR para los panas … me encanta que me traten así, como amigos, como sentirse en casa …

Siendo todavía un niño, y en medio de una familia musical, la guitarra se convirtió en mi mejor juguete. ¡Hoy es toda una pasión! El camino para descubrir las bondades que la guitarra ofrece lo comencé solo: observando, leyendo, escuchando y dando pasitos uno a uno. Una noche mis manos empezaron a tocar solas y me sorprendí al reconocer que la magia sí existe, que estaba escondida dentro de mí. Volé alto, he llegado más lejos de lo que alguna vez creí, pero al ver hacia atrás … ¡cómo me hubiera encantado tener frente a mí a alguien que fuera mi guía y me diera una luz cuando comenzaba este proceso! La vida da giros extraños y ahora me da la oportunidad de tomar el rol de ese Maestro que yo no tuve antes, compartiendo con mis alumnos lo que voy descubriendo aún.

Todavía me sorprendo al ver mis manos recorriendo cuerdas y notas pero hay un secreto más que no fue fácil de descifrar … no hay técnica que valga si no se aprende a tocar con todo el Corazón, desde lo más profundo del Alma. Vuelvo a ver mis manos: la música, la guitarra me regaló los Más Bellos Momentos de mi vida. Ahora, con vocación y con la experiencia del camino andado, me entrego (nos entregamos) al oficio de ser portadores de una bandera de sueños para quien quiera seguirlos y así devolverle a la vida su generosidad con Amor.

IGOR

Stefan Kühne

Hace quince años empecé a interesarme por la enseñanza paralelamente a mis actividades orquestales. Desde 2014 soy profesor de arpa en la Escuela de Música del Colegio Alemán de Quito.
Doy clases de arpa irlandesa. La técnica de tocar es comparable a la de un arpa clásica, la gran diferencia radica en la forma en que se cambian los semitonos, que se hace con el arpa clásica por pedales y con el arpa irlandesa por ganchos.
Además de desarrollar un repertorio interesante, el objetivo de mis clases es enseñar a los estudiantes una técnica de sonido que les permita cambiar al arpa pedal si están interesados.
El conocimiento teórico básico es también parte de mi enseñanza.