Coordinador de área: David Calderón

David Calderón

„La vida sería un error sin la Música” (F. Nietzsche).
Estudié música desde los 6 años de edad. Tuve la oportunidad de estudiar en el Conservatorio Nacional de Música del Ecuador, en donde me gradué en la especialidad de instrumento violín. Desde entonces viví la experiencia de lo que es poder hacer música. Toqué en la Sinfónica Juvenil del Ecuador con la que hicimos algunas giras por algunas partes del mundo. Viajé a Alemania y viví ahí durante 2 años para perfeccionar en mi instrumento. Eso me ayudó mucho y regresando a Ecuador me invitaron para tocar y trabajar en Salvador de Bahía en Brasil en un proyecto musical llamado NEOJIBA, que da la oportunidad a niños y jóvenes de ser músicos. Ha sido una de mis mejores experiencias. Volví al Ecuador y estoy muy alegre de poder ser parte de la Escuela de Música del Colegio Alemán en donde la música es muy importante para el desarrollo de cada uno de los estudiantes.
Siente la emoción de poder hacer música y tocar un instrumento! El violín es un instrumento musical muy lindo, un poco difícil pero en las cosas difíciles están las mayores recompensas. Apréndelo a tocar en un ambiente muy agradable en donde conocerás sobre el mundo de la música y la técnica necesaria para poder tocar este instrumento. Las clases son con varios métodos, pensando en que cada uno tiene una manera específica de aprender y asimilar los conocimientos.
El violín es un instrumento además muy versátil lo que permite hacer cualquier tipo de música. Además puedes sentir la experiencia de tocar en la Orquesta del Colegio Alemán y disfrutar de hacer música entre amigos. Aprende a tocar este instrumento que además te ayudará a desarrollar capacidades de concentración, memoria, destreza visual y auditiva y muchas cosas más para el estudio en general.

Diana Melikhova

Ana Isabel Ruales