Johannes Dering-Read

Después de asistir a un colegio especializado en Música, Johannes Dering-Read (Alemania) estudió primero, durante un año, Música Sacra con órgano, piano y viola en el Conservatorio de Augsburgo. Para obtener su licenciatura, estudió Piano (Herbert Spitzenberger), Viola (Fritz Ruf) y Canto (Marianne Hofweber) en la Universidad de Música en Munich. El enfoque principal de su formación fue la dirección de coro y de orquesta (Max Frey y Josef Zilch). Paralelamente a sus estudios el señor Dering-Read enseñaba piano en diferentes Escuelas de Música y fundó el ensamble vocal „Collegium Vocale München”, que luego gozó de mucho éxito siendo premiado por varias ocasiones.

Después de terminar sus estudios, dictó clases en ocho colegios diferentes dentro y fuera de Alemania, entre ellos también en colegios especializados en Arte, donde enseñaba la materia Piano. Interpretó la viola en diferentes orquestas de cámara y en la Orquesta de la Universidad de Música en Munich.

En las diferentes instituciones donde trabajó, el señor Dering-Read tuvo siempre mucho éxito con sus coros y orquestas, realizó giras de conciertos y se presentó en la radio y en la televisión. En las diferentes instituciones, el Sr. Dering-Read tuvo siempre mucho éxito con sus coros y orquestas y participó con ellos en giras de conciertos y actuó con ellos en la radio y la televisión.

En 1987, el Ministerio de Educación y Enseñanza de Alemania le encomendó la fundación y dirección de la “Orquesta de los Colegios de Suabia” (OGS), la misma que dirigió hasta el 2006, con excepción de 11 años, en los cuales se encontraba, entre otros, en Argentina. En 2005 fundó el “Coro de los Colegios de Suabia” (CGS). Con los dos ensambles presentó, entre otras obras, la “Canción del Destino” de J. Brahms.

Desde el 2006, el señor Dering-Read dirige la Escuela de Música y desde el 2009 la Orquesta Sinfónica del Colegio Alemán Quito y es responsable del trabajo cultural de la institución. Representa al colegio en la “Red Cultural Alemana del Ecuador” y dirige el coro de adultos “Voces Cantantes de Quito” (VCQ).

El Maestro Dering-Read presentó como director con la “Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador” (OSNE), entre otros las obras “Carmina Burana” de C. Orff, la “8. Sinfonía“ de F. Schubert, la „Canción del Destino“ de J. Brahms, la “2. Sinfonía“ de F. Mendelssohn-Bartholdy (Estreno Nacional), la “5. Sinfonía“ y la “Fantasía Coral” de L.v. Beethoven.

Dirigió también varias obras (“Misa Ecuatoriana” de S. Cóndor, “Misa Criolla” de A. Ramirez, “Oratorio de Navidad” de J.S. Bach) con la „Orquesta Instrumentos Andinos“ (OIA), como también con la „Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador” (FOSJE), con la “Orquesta del Conservatorio Nacional de Ecuador” en Quito y con la “Orquesta Filarmónica Juvenil de Guayaquil”.