El Colegio Alemán de Quito

El Colegio Alemán de Quito es el colegio privado más antiguo del país. Fue fundado en 1917 en una casa en el actual centro histórico de Quito. Actualmente el Colegio se encuentra situado en 7 hectáreas de terreno en el valle de Cumbayá, cercano a Quito, con modernas instalaciones, complejos deportivos y amplias áreas verdes.

Con cerca de 1600 alumnos, el Colegio Alemán de Quito es uno de los colegios alemanes en el exterior más grandes a nivel mundial. Pertenece a la red de 140 Colegios Alemanes en el Extranjero (DAS) que son fomentados por la Oficina Central de Colegios Alemanes en el Exterior (ZfA) por encargo del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania. Desde Kuala Lumpur hasta Kiev, desde Toronto hasta Tokio, desde Nueva York hasta Rio, los colegios alemanes dan valor al fomento individual y al multilingüismo de sus alumnos y alumnas, así como también al encuentro de las diferentes culturas. Los alumnos y alumnas del Colegio Alemán de Quito reciben una educación trilingüe (alemán, castellano e inglés) y obtienen tanto certificados alemanes como nacionales. Una oferta adicional es el Sistema Dual o sistema de formación profesional que sigue el modelo alemán con una formación teórico-práctica trilingüe.

Su calidad pedagógica y académica, así como su perfil multicultural, sitúan al Colegio Alemán Quito entre los colegios destacados del país. En octubre de 2010 el colegio obtuvo el sello de calidad como “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero” con un resultado sobresaliente. El informe de la inspección constata lo siguiente: El Colegio Alemán de Quito no solamente es uno de los mejores y más conocidos colegios (privados) del Ecuador, sino  que también alcanzó un excelente resultado general en la inspección de estados federados. (…)El estado actual muestra un colegio que presenta una posición líder entre los colegios alemanes del exterior en casi todos los ámbitos. Las observaciones del informe de inspección con respecto a las diversas características a menudo se leen como el portafolio de un colegio modelo que no solamente enfrenta los aspectos correctos e importantes del desarrollo escolar, sino que también persevera consecuentemente y a largo plazo en trabajar sobre ellos.”

Este elevado nivel de calidad es un resultado del estrecho y valioso trabajo conjunto de toda la comunidad escolar: alumnos, padres de familia, profesores, mesa directiva, rectorado, administración y cada persona que trabaja en y con este Colegio.

¡Bienvenidos al nuestro Colegio Alemán Quito!

Dr. Jürgen Haist