El Colegio Alemán con una inmensa ola de solidaridad

jgarciahNoticias

NI-Solidaridad terremoto 04.2016Tras el devastador terremoto en Ecuador hay muchas víctimas que lamentar, también parientes de algunas familias de nuestra comunidad escolar que vivían en las zonas afectadas. Muchas personas han perdido sus casas. Poblados enteros están destruidos.

Las y los alumnos de la Secundaria se reunieron al inicio de la semana para recordar a las víctimas del terremoto en el auditorio del colegio. Se pudo sentir claramente la consternación entre el alumnado.

La comunidad escolar reaccionó espontáneamente con una ola inmensa de altruismo ante esta catástrofe. Un día tras el terremoto empezaron a llegar las primeras donaciones. Los padres de familia han entregado agua, alimentos no perecibles, ropa, colchones y medicamentos en el colegio.

El CAQ ha dispuesto para ello dos lugares de acopio, el uno en el parqueadero externo junto al Kínder y el otro en el parqueadero de buses. Allí se recogen todas las donaciones y se clasifican para su entrega.

Un primer camión saldrá pronto con las donaciones que han llegado hasta el momento hacia las zonas afectadas. En el transcurso de la semana organizaremos otros envíos. El colegio envió a los padres de familia indicaciones específicas para realizar las donaciones.

Para brindarles una opción de ayuda directa a las y los alumnos hemos pensado en una carrera “Run for Help”. Aquí se trata de que de manera voluntaria los alumnos puedan correr una cantidad determinada de vueltas. Lo especial de esa iniciativa es que ellos deben antes buscar auspiciantes que estén dispuestos a donar una cantidad específica por cada vuelta que dé el alumno. Este dinero servirá inicialmente para la reconstrucción de una escuela que fue destruida por el terremoto.

El respaldo se demuestra mucho más allá de estas acciones. Muchos ex alumnos demuestran su solidaridad brindando su ayuda como médicos, con donaciones, apoyan en la organización o transportan a través de sus empresas las donaciones a las poblaciones afectadas. Desde el exterior los ex alumnos expresan su solidaridad con donaciones financieras. En este tiempo tan difícil para el país se demuestra la fortaleza de la comunidad del Colegio Alemán de Quito a través de su solidaridad con las víctimas del terremoto.

Las donaciones financieras se utilizarán para la compra de otros insumos requeridos para las víctimas. Esta es la cuenta del Colegio Alemán en Alemania:

Por favor, incluya en la transferencia el asunto “Solidarität mit Ecuador (“Solidaridad con Ecuador”).

Cuentahabiente:                  Deutsche Schule Quito

Nombre del banco:             Berenberg Bank Hamburg